top of page

5 razones por las que debes incluir el email marketing en tu estrategia digital

El mundo de posibilidades dentro del marketing digital es enorme y nos da la oportunidad a nosotros como profesionales de establecer las más variadas estrategias en pro siempre, de los objetivos de los clientes. A veces me siento como que saco de la “chistera” las mil y una posibilidades para hacer que la marca de nuestros clientes resalte, que llame la atención o simplemente que evite el trago amargo de una crisis. Y si, la verdad es que la tentación de escribir sobre el caso de los chocolates suizos y su desafortunado tweet es alta pero creo que ya se ha dicho y discutido mucho en otros medios.


Campañas de e-mail Marketing

Campañas de e-mail Marketing


Vamos mejor a concentrarnos en lo que nos ayuda a atraer clientes directos, esa herramienta que es infravalorada por muchos pero que sigue dando la pelea como estrategia rápida y con alto grado de conversión, hablo del email marketing. Pero ¿Por qué usarla aun en estos tiempos donde hay muchas más estrategias efectivas? ¿Por qué arriesgarnos a que todo el esfuerzo se vaya a la bandeja de spam? Si te lo preguntas igual como me lo han preguntado algunos clientes, te expongo las razones que para mí son muy válidas.

1.- Es la estrategia más barata que existe. Entre todo el mar de opciones que tenemos para hacer publicidad y captar clientes, el email marketing te da la ventaja de poder llegar a un gran numero de prospectos por un pequeño costo de cada email enviado. Es la inversión más redituable que existe, si el email obtiene interés y seguimiento, esa conversión de unos cuantos pesos puede traducirse en miles de ganancia. Y si el email no logra obtener ninguna conversión, el costo fue mínimo y nos da la posibilidad de ajustar la estrategia para conseguir el siguiente ganador.

2.- Es la mejor manera de conseguir prospectos en el marketing móvil. Todas las cifras ya indican que la gran mayoría de los consumidores usan sus teléfonos móviles todo el día, que los revisan hasta 150 veces diario y que no lo sueltan. Esa gran mayoría también recibe los correos en tiempo real en sus teléfonos y los revisan de inmediato. Si tu estrategia de email marketing está (y debería estar) enfocada en formatos de fácil lectura para móviles, el mensaje impactará con éxito en el destino ideal, en las manos de tus prospectos.

3.- Es una manera efectiva de mantener a tus clientes enterados. No sólo sirve para captar nuevos clientes, el email marketing también permite nutrir y mantener a tus clientes actuales felices. Recuerda la máxima que dice que mantener un cliente es más fácil que conquistar uno nuevo. Enviar información constante sobre nuevas aperturas, nuevos productos/servicios o simplemente ofertas de temporada de tus productos, te ayudará a que te tengan presente en sus mentes de manera frecuente.

4.- Es una herramienta rápida de configurar y que facilita la personalización. Hoy en día existen varios proveedores de servicios de email marketing que permiten preparar tus emails de una forma rápida, atractiva y sobre todo personalizada. Una de las tendencias que veremos en Marketing Online para el 2015 es la búsqueda de un marketing más personalizado, el micro targeting y nano targeting empezarán a sonar con más fuerza y el email marketing puede lograr ir directamente al prospecto con información que le interesa sólo a el.

5.- Funciona como jocker o comodín. Al diseñar un plan de marketing digital por lo general establecemos varias estrategias a seguir y ellas deben embonar entre si para que nuestro plan sea más robusto y todo se enfile en pro de lograr los objetivos. El email marketing refuerza muchos tipos de estrategias de las que hemos hablado en este espacio, el social media marketing, el influencer marketing, el marketing de relaciones, el marketing viral, etc. A todas ellas el email marketing les sirve de apoyo y comodín.

¿Convencido? Manos a la obra. Creo que estas razones pueden convencer a cualquiera a empezar con una estrategia de marketing digital, sin embargo al sentarte a planificarlo no olvides que lo principal es la definición de objetivos (qué quieres lograr con el) y definir a tu público. Una vez lo tengas definido, checa los innumerables artículos que te proporcionan los mismos proveedores de servicios y que te ayudan a aplicar las mejores prácticas para lograr que tus email se conviertan en atracción y ventas.

Autor : Christine Suta

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page