top of page

Beneficios del contenido en las redes sociales

Cuando nuestros clientes actuales o potenciales están buscando información acerca de nuestra marca, lo más probable es que primero visiten nuestro sitio web y a continuación lo hagan a través de nuestros perfiles en las redes sociales.


Contenido en las Redes Sociales

Contenido en las Redes Sociales


El contenido que publicamos en las redes sociales, nos permite tener una comunicación directa tanto con nuestros clientes actuales y futuros, como con los líderes del ramo donde participamos.

El contenido compartido debe de poder decirles a nuestros clientes qué tipo de productos o servicios ofrecemos e incluso qué tipo de personas trabajan para nuestra empresa.

El marketing de contenidos en las redes sociales se ha convertido en algo común, los consumidores esperan contar con contenido social, atrás quedaron los días en que las redes sociales no eran tomadas en cuenta. El contenido publicado se ha estado utilizando para poder llegar a audiencias específicas.

El contenido que desarrollamos día a día en las redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter y otras redes, puede tener un impacto significativo en nuestro negocio, siempre y cuando este se aplique estratégicamente.

Una de las grandes ventajas del contenido compartido en las redes sociales es que se puede compartir más de una vez. Utilizar diferentes imágenes, diferentes maneras de promoverlo y publicarlo en diferentes horarios.

Los comentarios dejados en los perfiles de Facebook, LinkedIn o los retweets que tengan preguntas deben de ser contestados, esto permite una interacción directa de la marca con los consumidores.

Otra gran ventaja es que el contenido en las redes sociales, puede ser segmentado y dirigido a diferentes públicos. Incluso en el ambiente más técnico, el contenido social nos puede ayudar a humanizar nuestra marca.

Una historia vivida por diferentes personas, puede ser relatada con diferentes puntos de vista. Se puedes contar la misma historia pero con una diferente perspectiva.

Cuando desarrollamos contenido este es uno de los puntos más difíciles, encontrar un ángulo único puede ser difícil, pero eso nos ayudara a que el contenido es más convincente y sobre todo compartible. No olvidemos dar seguimiento a nuestro contenido, debemos de saber que les gusta y que no a nuestra audiencia. Un seguimiento constante, nos podrá indicar si vamos o no en el camino adecuado o tenemos que hacer algún cambio.

¡Felicidades!

Autor : Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page