top of page

¿Cómo promover nuestra marca en las Redes Sociales?

En un artículo anterior, vimos qué es lo que hacen las “grandes” marcas para sobresalir en las redes sociales, hoy veremos cómo hacerlo.

¿Cómo podemos convertir a un usuario en fan de nuestra marca?, esto se da como resultado de la interacción de la marca con los ellos. Muchos de los usuarios, piensan que la mayoría de las marcas, participan en las redes sociales con el único propósito de aumentar sus ganancias, en vez de mostrar un compromiso con sus clientes.

Lo que nos queda es la publicación de contenido que nos ayude a cumplir las expectativas de nuestros clientes.


Marcas en redes sociales

Marcas en redes sociales


Para promover nuestra marca debemos:

Determina en que red o redes sociales, debes participar. ¿Estás llegando a tu público objetivo en las redes sociales? Hay un proceso de tres pasos para averiguar más acerca de tu público objetivo y en qué red social participan:

· Analiza las comunidades donde participas · Averigüe Redes sociales, utiliza tu público objetivo. · Concentra tu mayor esfuerzo en la red o redes sociales donde esta tu publico objetivo.

Como ayuda, te recomiendo uses herramientas como Facebook Insights o Twitter Analytics.

Configura adecuadamente tus perfiles en las redes sociales Básico, tus clientes no pueden llegar a conocerte, si no provees la información correcta. Tu perfil debe contener la información para tus clientes, conozcan los detalles básicos como, la dirección de la página web, una imagen que representa la marca, etc. En la sección de la bio, debe tener una descripción concisa, clara de su servicio o productos principales, así como información de contacto.

Promuévete en todos tus canales. Ya has creado tu perfil, ya sabes donde participa tu público, es tiempo que en tu página web promuevas todos tus perfiles sociales.

Los visitantes a tu página no deberían tener que buscar demasiado para ver cómo contactarte en las redes sociales. Si tu empresa tiene un blog, asegúrate de agregar un botón de compartir el contenido e las redes sociales donde participas.

Por último, incluye mensajes para promover la existencia de todos los perfiles de las redes sociales donde participas, recuerda no saturar a tu comunidad con mensajes de promoción, queremos que nos sigan, no que nos olviden.

Encuentra tu voz en las redes sociales Elije el tipo de voz a usar en las diferentes redes sociales, recuerda que debe ser consistente. Cuanto antes se decidas sobre el tono de tu voz, mejor será la recompensa por su imagen de marca en las redes sociales.

Significa que debes ser lo cortés y atento a sus clientes, actúa como si se tratara de una conversación cara a cara, recuerda que las interacciones en las redes sociales, son un factor en la decisión del cliente de volver o elegir los servicios de su competencia.

Comparte contenido valioso con tu público Recuerda que el contenido es el rey, elabora y comparte contenido de calidad tanto en las redes sociales, como en la página web.

Si un cliente potencial visita tu página y no encuentra más que “auto promociones”, lo mas seguro es que sean menos propensos a seguir buscando o seguirte en las redes sociales.

Si tu empresa cuenta ya con un blog, comparte información propia y del campo donde te mueves, eso es una gran manera de promover tanto su contenido y mostrar la experiencia de su marca en dicho nicho.

Fomenta los comentarios de tus seguidores. Invite a sus clientes a compartir anécdotas o fotos relacionadas con tu marca en las redes sociales. Conversa con ellos, muchos de esos clientes hoy en día, sienten que las conversaciones solo son hacia la marca y no de la marca hacia ellos.

Fomenta la conversación, platica con ellos, escúchalos, esta es una gran oportunidad para convertir a tus seguidores en defensores de la marca.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page