top of page

Jolicloud Me para iOS ya disponible en la App Store


Jolicloud Me para iOS

Jolicloud Me para iOS


Jolicloud Me, el servicio que pretende hacer de la nube algo más personal, finalmente ha lanzado su aplicación para iOS y ya la puedes descargar desde la App Store.

Unas semanas atrás hicimos un completo repaso sobre lo que es Jolicloud Me y sus interesantes características, e incluso revelamos los primeros detalles de lo que podemos ver en su aplicación para Android que aún se encuentra en fase beta.

Para los que aún no la conocen, Jolicloud Me es una aplicación que nos permite integrar múltiples servicios y redes sociales en un único lugar bajo el concepto de “la nube personal”. Los únicos servicios que podemos conectar hasta ahora son: Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, Picasa e Instagram.

Al conectar Jolicloud Me con estos servicios, la aplicación automáticamente genera una librería en la que todo el contenido es clasificado de manera automáticamente en 5 categorías: Imágenes, Vídeos, Música, Enlaces y Documentos, que además podemos reorganizar nuevamente de forma manual en colecciones más específicas.


Jolcloud Me en iPhone

Jolcloud Me en iPhone


Una de las características más importantes de la aplicación es que podemos realizar búsquedas -con resultados bastantes precisos- dentro de la librería y las colecciones, lo que nos permite ubicar rápidamente una pieza de contenido particular que hayamos compartido a través de cualquiera de los servicios sincronizados.

La aplicación no estaría completa sin sus características sociales, que por supuesto podemos aprovechar para compartir nuestras colecciones, y de igual forma, “seguir” las colecciones de nuestros amigos que se hayan unido a Jolicloud Me.

Hasta hace poco era necesario solicitar una invitación para poder acceder a la aplicación, pero los usuarios de iOS que la descarguen podrán ingresar directamente con su cuenta de Facebook sin mucha complicación. Así mismo, es recomendable que aquellos que tengan instalada la versión beta en sus dispositivos, la borren por completo antes de instalar la nueva versión desde App Store.

A pesar de encontrarse en fase beta, Jolicloud Me ya cuenta con más de 100 mil usuarios en todo el mundo, lo que puede considerarse un número bastante importante.

En mi opinión, Jolicloud Me es una de las aplicaciones más prometedoras e interesantes de la actualidad. Con la gran cantidad de contenido que compartimos y publicamos diariamente en las redes sociales y otros servicios, a veces resulta complicado ubicar una foto, un enlace o un vídeo en particular, sobre todo si lo hicimos hace mucho tiempo; Jolicloud Me viene precisamente a cubrir esa necesidad.

Pienso que Jolicloud Me es de esas aplicaciones que no sabíamos que necesitábamos hasta que la tuvimos. Los invito a probarla y compartir sus opiniones.

Autor : Sebastián Herrera

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

1 visualización0 comentarios
bottom of page