top of page

¿Que esperamos de las marcas en las redes sociales?

Estamos empezando el 2015, cada día mas marcas se van uniendo al mundo del social media. ¿Pero saben las marcas que esperamos los usuarios de ellas?


Las marcas en las redes sociales

Las marcas en las redes sociales


Activas en las redes sociales En un reciente estudio realizado por HubSpot, en el que se encuesto a 569 personas, mostró que los usuarios en línea esperan que las marcas sean activos en al menos 3 redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).


Mínimo 3 redes sociales

Mínimo 3 redes sociales


Dar soporte a los usuarios. No es suficiente con simplemente configurar los diferentes perfiles sociales, la gente espera que las marcas proporcionen valor. Cada día los usuarios buscan en los perfiles de las marcas, un canal de servicio al cliente. · 35% de los usuarios, han buscado servicio al cliente de una marca en las redes sociales · 52% de los usuarios dijeron que habían dado respuesta positiva de una marca en las redes sociales. · 51% de los usuarios que recibieron servicio al cliente a través de las redes sociales, dijo que su percepción de la marca se hizo más positiva.

En un estudio de realizado por Edison Research encontró: · 42% de los usuarios esperan una respuesta en menos de una hora. · 25% en el mismo día. · 9% quiere una respuesta en tan sólo 5 minutos. Si ya participa en las redes sociales, considera que tarde o temprano, deberás dar soporte a tu comunidad.

No hable solo de ellas e intenten vender constantemente. Los usuarios en general pasan el tiempo en las redes sociales para entretenerse y compartir algún contenido importante o lo que está pasando en sus vidas.

Yo creo nadie entra a su perfil de Facebook o Twitter, para comprar algo. Las ventas a través de las redes sociales, surgen cuando la marca proporcionar valor y contenidos útiles para que cuando su público objetivo necesita su producto o servicio, la marca este presente.

Estudios realizados, han demostrado que el 35% de las personas mencionan que las redes sociales han tenido influencia en sus decisiones de compra.

En resumen, los clientes no utilizan las redes sociales para comprar. Eso significa que las marcas deben estar proporcionando contenido útil y de calidad, así como interesante.

En este año el propósito de las marcas, debe ser el desarrollo de la afinidad entre ellas y su comunidad.

El desarrollar un fuerte apego emocional entre los usuario con la marca, hace que los usuarios actúen como embajadores de las marcas. Compartiendo su contenido con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Las redes sociales son el lugar ideal para fomentar y cultivar conexiones emocionales con los consumidores y para demostrar a ese cliente que los valores de la marca están alineados con los suyos.

En este 2015 las marcas deberán de utilizar las redes sociales como un canal para poder posicionar sus productos o servicios, a través de contenido de calidad y útil, de tal manera que estén presentes en la mente y corazón de los usuarios.

Estamos empezando el 2015, aprovecho la oportunidad para desearles un gran año a ustedes y sus familias. Tenemos grandes retos por delante, tenemos 365 nuevas oportunidades por lograr nuestras metas, luchemos por ellas. Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

1 visualización0 comentarios
bottom of page