top of page

Qué hacen las “grandes” marcas en las redes sociales

Hoy en día la presencia en redes sociales de las marcas es vital, pero que hacen esas “grandes” marcas en las redes sociales.


Los Grandes en Social Media

Los Grandes en Social Media


Tienen una Estrategia

Primero que nada, debemos de contar con una estrategia. Una estrategia en Redes Sociales establecerá los objetivos y las metas que debemos de cumplir en un tiempo determinado. Sin este tipo de organización se corre el riesgo de ir caminando a ciegas de una red a otra, sin ninguna comprensión de lo que estamos haciendo.

Son Creativos Las redes sociales son para divertirse, si tu negocio no identifica esto desde el principio, enfrentarás a un largo y rocoso camino que probablemente va a terminar sin éxito. Cuando se trata de compartir contenido, asegúrate de que sea interesante para tu comunidad. EL contenido aburrido no te llevara a ningún lado. Se creativo en la manera que publicas tu nuevo producto o servicio, trata de hacerlo divertido y de alguna manera que llame la atención.

No todo es vender Mantén la auto-promoción y la publicidad a un mínimo. En su lugar, trate de concentrarse en la creación de la conversación con tu comunidad. Si creas esas relaciones de valor con tus seguidores o fans, será más fácil conseguir algo a cambio.

Los números engañan Una estrategia en redes sociales con éxito, no se trata solo del número de fans ó seguidores que quieras tener; se trata de cuántos seguidores de calidad tienes. Por ejemplo si cuentas con 1.000 seguidores ó fans que te siguen y estos están activamente conversando e interesados en tu producto o servicio, es muy superior a 100.000 seguidores o fans que en realidad no les importa quién eres o lo que vendes.

Realiza una búsqueda en las redes sociales, para encontrar a tu público objetivo, sigue a tú competencia, para ver que están haciendo bien o mal.

Generan conversación con su comunidad Independientemente del número de seguidores o fans que tengas, tu éxito en las redes sociales será si tomas el tiempo para conversar con ellos. Si un seguidor te hace una pregunta, responde. Asegúrate de responder de manera oportuna también, se agradecido cuando alguien comparta algo que has publicado.

Cualquiera que sea el compromiso (engagement) que se genere, asegúrate de que se convierta en una conversación de dos vías. La gente recuerda las empresas que hacen un esfuerzo.

Escucha continua Asegúrate de escuchar lo que tus seguidores y fans dicen de ti y de tu marca. Las redes sociales son una gran caja de resonancia para conocer, lo que la gente piensa y desea sobre tus productos o servicios. Pregunte a sus fans lo que piensan y luego escuchar lo que tienen que decir. Además, responde a cualquier comentario positivo o negativo que recibas. Si un cliente o prospecto, recibe una respuesta a su opinión, estos son mucho más propensos a quedarse con una impresión positiva, especialmente si se ha solucionado algún problema.

Recuerda que un buen vendedores desea saber lo que la gente piensa de sus empresas, productos y servicios. La escucha continua es una gran herramienta de investigación de mercado que, cuando se utiliza correctamente, puede ahorrar mucho dinero la próxima vez que desee poner a prueba un nuevo producto o servicio.

Son pacientes Los resultados de las estrategias en redes sociales pueden ser lentos, por lo que tienes que ser paciente.

No existen recetas seguras para lo que funciona en las redes sociales. Sobre todo porque lo que funciona para una empresa o industria, puede no funcionar para otra. Esto significa que hay mucho trabajo por hacer, se trata de ir probando que es funciona y que no para tu empresa. Posiblemente las imágenes compartidas esta semana fueron todo un éxito, pero el próximo mes podrían ser los videos.

Son Honestos Nadie quiere que le mientan. Se honesto y sincero, esto te ayudara a crear una mejor relación con tus seguidores y fans. Como consecuencia ellos tendrán confianza en tu producto o servicio. Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page