top of page

Razones porque el Social Media ha llegado para quedarse

Haz escuchado en alguna ocasión a alguien decir “Las redes sociales son una moda pasajera”. Este es un comentario dicho por algunas personas que probablemente no han estudiado el tema muy de cerca y aquí veremos 4 de muchas razones por la que las redes sociales no son una moda pasajera.


Social Media para rato

Social Media para rato


La prueba está en los números Sólo tienes que pasar unos minutos investigando el valor de marketing en las redes sociales y el servicio que dando a empresas de todos los tipos y tamaños y te darás cuenta que las redes sociales más que disminuir en su actividad, la están aumentando. Un reporte de SocialTimes, menciona que los presupuestos de marketing se duplicarán en los próximos cinco años. El 83 por ciento de los anunciantes están invirtiendo en redes sociales, como una forma de aumentar la exposición de su marca, el 69 por ciento para obtener más clics (trafico) y el 65 por ciento para obtener información sobre otros mercados. Solo Google+ y Facebook reciben 2,000,000,000 de visitas combinadas cada mes. Casi el 75 por ciento de los productos comprado en línea, son investigados por los usuarios a través de las redes sociales. El 83 por ciento de los comerciantes creen que sus perfiles de redes sociales son importantes para su negocio y el 42 por ciento afirma que Facebook es fundamental para su éxito. El gran crecimiento que han tenido los teléfonos móviles y las tabletas, han traído un aumento de usuarios conectados, por lo tanto mayor actividad en las redes sociales.

Alcance de los medios de comunicación social El tráfico generado por las redes sociales representa el 19 por ciento de toda la actividad en línea, esto lo lleva a ser la actividad en línea más popular del mundo.

Capacidad para dirigir Una de las razones de marketing en las redes sociales es su capacidad para dirigirse a los clientes o posibles clientes, mediante una segmentación más sofisticada.

El boca a boca La gente confía en en las opiniones de otras personas; es así de simple. Si bien Internet es útil para la búsqueda de información, noticias, y aprender algo, lo mejor es a unir a las personas. Esto es lo que hace las redes sociales, unir usuarios y marcas. Aprovechando esto las marcas utilizan las redes sociales para poder llegar a su público y poder difundir su contenido. ¿Las redes sociales, una moda pasajera? Los números demuestran que no es así. ¿Tu o tu marca ya participan en este gran mundo?. Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto.

Autor : Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page