top of page

Twitter para negocios y marcas

Twitter es una red social, donde el flujo de información es constante, por lo que desarrollar una cuenta es una tarea muy exigente, aquí les comparto algunos consejos para llevar manejar mejor su cuenta de negocios.


Twitter para empresas

Twitter para empresas


Tus tweets deben llevar contenido atractivo y relevante En tus publicaciones debes captar la atención de los demás usuarios, por lo que antes de publicar imagina que estás por publicar un gran titular en un periódico.

El título debe ser atractivo, intrigante, y conciso, recuerda solo tienes 140 caracteres, apóyate con el uso de imágenes, infografías y todo tipo de contenidos visuales. Recuerda que tus tweets son la “portada”, que llevara a los demás usuarios a tu sitio web, tu blog o tu tienda en línea.

Debemos dar a los usuarios una buena razón para seguirnos Si quieres atraer y mantener a tus seguidores, necesitas proporcionar contenido de valor, proporciona contenido que no puedan encontrar en cualquier otro lugar.

Además recuerda que no todo es trabajo, comparte también información que les intereses y alguno que otro contenido de humor.

Conviértete en una fuente de información confiable Una manera de construir un fuente confiable en Twitter para tu negocio, es asegurarte que la información que publicas es de la más alta calidad, ya sea de tu sitio web o de tu blog o de los sitios que compartes.

Siempre comprueba que las estadísticas y enlaces que compartes, sean de fuentes confiables; no te apresures a publicar sobre un tema hasta que haya comprobado los hechos.

Analiza tu comunidad en Twitter Utiliza alguna herramienta de análisis (puede ser Twitter Analitycs), para descubrir información valiosa acerca de tus seguidores y de tu competencia. Con el análisis podras determinar que gusta y que no a tus seguidores.

Analizar a tu competencia te sirve para tener una idea de lo que les funciona a ellos y lo más importante lo que no, muy valioso porque aprendes de la experiencia de los demás.

Promociona tus perfiles de redes sociales Una de las mejores maneras de que las personas te siguen en Twitter, es asegurarte de tus clientes saben dónde encontrarte. Por lo que incluye tu cuenta de Twitter en tarjetas de presentación, boletines de correo electrónico, etc.

Asegúrate de conectar tu cuenta de Twitter con los demás perfiles en redes sociales, no olvides incluir tu sitio web o blog .

Utiliza Twitter para difundir el mensaje de tu marca Twitter puede ayudarte a construir un fuerte reconocimiento de tu marca y difundir tu contenido, cuando se utiliza con eficacia. No necesitas tener miles de seguidores para tener una marca bien posicionada, twitter es una red social, responde y ayuda a tus seguidores, busca hashtags o palabras claves relacionadas con tu industria, conversa con tus seguidores.

Genera oportunidades de negocios ¿Sabías que el 67% de los seguidores de Twitter son más propensos a comprar a marcas que siguen?, así que utiliza a Twitter para hablar de las maravillas de tus productos o servicios. Mucha moderación con la autopromoción, el exceso hará que tus seguidores, dejen de seguirte.

Aprovecha los Twitter Ads El uso de Twitter Ads puede generar clientes potenciales a un 30% menos que otro tipo de publicidad.

Puedes usar Twitter para crear listas de audiencias para campañas muy específicas y eficaces. Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page